Feliz inicio de semana #22

fuente imagen


Seguimos en cuarentena pero no importa


Con tantos cambios repentinos que han ocurrido estos meses, y a pesar de estar confinado en casa, no había tenido la oportunidad de sentarme con tranquilidad a procesar y entender todo lo que está pasando.

Comencemos con la cuarentena, que ya no es cuarentena sino una centena que va en peligro de aumento, mi sentido pésame a las familias que han perdido seres queridos por este virus, en estos momentos se evidencia quien tiene capacidad de demostrar comportamiento cívico, obediencia a las leyes y amor al prójimo; quien se moleste por seguir o acatar las normas sanitarias es porque no tiene ningún grado de empatía ni lógica en su mente.

Podemos seguir siendo productivos, quizás alguno lo duden, no es fácil lidiar con los sentimientos que genera el encierro, el aislamiento social, el impedimento de realizar las actividades comunes, incluso algunos su actividad económica se ha reducido, es decir, estamos ante una avalancha de negatividad creciente, y eso sin contar el cuadro político social económico de un país como Venezuela, desde donde el cual estoy escribiendo y sobreviviendo.

Hay que «ingeniárselas», resulta positivo adaptarse a los nuevos horarios, empezar mas temprano en el día, para cumplir con los horarios de la cuarentena; ofrecer servicios básicos a las personas más cercanas a nosotros, los vecinos o urbanizaciones cercanas; la posibilidad de trabajar a modo remoto.

Le sugiero visualizar las oportunidades que se presentan, como el tiempo extra en casa, que sirve para leer más, pasar más tiempo en familia, ejercitarse físicamente, aprender nuevos oficios y talentos.


fuente imagen


Hay mucho más que decir sobre la cuarentena, pero también hay muchos temas de los que hablar, y cada lunes regresaré con palabras sencillas y quizás consejos útiles, que ya sabias pero te hará bien recordarlas.

No se olviden de mi, soy Alcides Cádiz, y también escribo poemas…

Feliz inicio de semana, que todos sus proyectos y buenas intenciones se hagan realidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post