Menú

Sábados de Opinión ✏️ | ¿La culpa es de el/ella?

fuente imagen

Loc@ eres tu

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela
separador new.png

Sé que los memes y escritos que se dejan por las redes sociales son para entretenimiento, y no hay que hacerles mucho caso, ni gastar tiempo en molestarse por sus mensajes sarcásticos, pero recientemente he leído algunos, que merecen un análisis, no porque este en contra de los memes, sino porque he percibido que muchos piensan de esa forma, me refiero al hecho de quien recae la culpa cuando se rompe una relación amorosa.

Hay casos de casos, pero en forma general, siempre la culpa es del otro, o de la otra, generalmente nadie asume el rol de responsabilidad por haber hecho algo para arruinar la relación, o no haber hecho algo en para salvar el noviazgo o matrimonio, lo común, que no necesariamente tiene que ser el caso del lector, es que le eche la culpa a la pareja.

Pero, ¿por qué es impropio creer que es así?

  1. Nosotros somos los que escogemos a la pareja, nadie (latinoamericanos), a menos que sea de cultura árabe, fue obligado a estar en un noviazgo o casarse con alguien fuera de su voluntad, por lo tanto cuando la relación se acaba, y la «victima» comienza hablar mal de la persona, en verdad está hablando mal de si misma; es cierto que los seres humanos somos muy complejos, y nunca conoceremos completamente a otros ni a nosotros mismos, pero por esa misma razón es que se debe dar un tiempo en una relación para conocer a la otra persona en diferentes ámbitos: laborales, familiares, amistades, fiestas, etc. Entonces, ya que siempre estamos buscando nuestro reflejo, nuestra media naranja, dediquemos tiempo en conocer a la futura pareja, entable una buena amistad , para que no tenga ni descubras sorpresas de la cual no se está preparado para soportar, pues si resulta mal, fue usted quien hizo la selección.
  2. En toda relación, los responsables por mantener activa la unión, son los dos, por lo tanto, cuando viene la separación, no existe el/la culpable, sino los culpables, pues alguien hizo algo para arruinarlo todo, y la otra persona no hizo nada para que no se destruyera. Por lo tanto cada quien tiene su cuota de responsabilidad y deben asumirla, pues sino estarían condenados a repetir los mismos errores en futuras relaciones de pareja.

¿Y tu que opinas, de quien es la culpa?


separador new.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *