Menú

🔥𝙎𝙖́𝙗𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙤𝙥𝙞𝙣𝙞𝙤́𝙣 🔥| ¿Odiamos las Religiones?

fuente de imagen: Bitmojifondo

Intolerancia Religiosa

el fenómeno actual que evidencia nuestro odio

separador new.png

¡Qué fácil es criticar y juzgar y que difícil es comprender!, y cuando el tema en cuestión es sobre religiones, pues, es complicado el asunto.

¿Cómo sabemos que el mundo está lleno de prejuicios en contra las religiones?

    • Basta con escribir el nombre la religión en google, y la cantidad de páginas y blogs desacreditando y hablando mal es sorprendente, no hay religión que se salve, mientras más adeptos tiene, más odio se le promueve en la red.
    • La cantidad de vídeos sobre «la verdad de la religión tal«, donde supuestamente descubren secretos y ofrecen las evidencias de sus fraudes, llenan youtube de comentarios de odio y discusiones sin sentido.
    • Por si fuera poco, personas con mucho poder de influencia, aprovechan su posición para promover odio en contra de las religiones, se puede observar en políticos, actores, medios de comunicación y hasta en destacados periodistas o cantantes.
    • Aun más increíble, es ver como algunos líderes religiosos, que son víctimas de intolerancia religiosa, también aportan odio e intolerancia hacia otras religiones, moldeando a sus seguidores que deben odiar o rechazar a cualquier persona que no pertenezca a su religión.
    • Cada vez más se asocian los delitos con pertenecer a alguna religión, es una muestra del odio masivo que estamos provocando, por ejemplo, pensar automáticamente que un hombre es terrorista por el hecho de que sea musulmán, o asumir que todos los sacerdotes católicos son pederastas, es una forma de intolerancia muy peligrosa, pues estamos generalizando errores, poniendo en peligro la vida de quienes no son así, sino por el contrario son seres humanos ejemplares.

¿Qué podemos hacer para disminuir el odio y la intolerancia religiosa?

    • Investigar cada religión de sus fuentes oficiales, y con una actitud de mente abierta, con la intención de comprender y no de criticar, después formular su propia opinión, no cometa el error de basar sus opiniones en decepciones ajenas.
    • Reconozca que los miembros de una religión no son perfectos, cometen errores y delitos, como quizás algún día usted pueda cometerlos, y que pertenecer a una religión no hace automáticamente a una persona «una buena persona».
    • Como usted valora su libre albedrío, y la libertad que tiene de elegir que ser y que no ser, también debe respetar el libre albedrío de los demás de escoger que religión ser o no ser.
    • Aumente su círculo de amistades con personas de diferentes culturas y religiones, aprenda de ellos y de sus historias y enriquezca su vida.
    • A pesar de que usted piense y esté seguro que está o pertenece a la religión verdadera, evite expresarse de ese modo, solo logrará que los demás lo perciban como un engreído, comparta sus ideas religiosas sólo si son solicitadas y esté seguro que aporten valores y emociones positivas.
    • Aprenda a disociar «errores y delitos» de religión, la mayoría de las religiones enseña a sus creyentes el amor, el respeto y otras series de valores, además describen pecados que no deben cometer, por lo tanto, cuando una persona comete un delito, tiene bien claro que está actuando en contra de lo que le han enseñado, pensar que cometió ese delito por «ser de esa religión», es un error.

El tema es muy extenso, y se puede tratar sobre otras cosas, recuerde que no estamos hablando sobre los líderes religiosos, este post hace referencia a usted, a mí, que ya hemos decidido a cuál religión pertenecer, y que debemos aprender a decidir cuál será nuestra postura hacia quien no pertenece a nuestra religión, ¿aportaremos más odio e intolerancia? tu actitud y la mía hará la diferencia…

separador new.png

Me gustaría leer tu opinión … ¿qué aportarías para promover más tolerancia?, retroalimentemos esta publicación en los comentarios…

separador new.png

Sábados de opinión anteriores:

separador new.png

FIRMA31.png

Agradecido por tu lectura

Podemos estar en contacto por:
Discord: @alcidescadiz#6964, Twitterfacebook.
WordPress http://alcidescadiz.repollo.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *