Menú

Fuente imágenes: Bitmojifondo imagen

Inquietudes acerca de WordPress

y su relación con la plataforma de Steemit

separador new.png

¿Qué es WordPress?

R: Es un gestor de páginas web, permite al usuario seleccionar plantillas y plugins para el diseño de su web personal, blog, pagina empresarial o tienda online, este software libre, sencillo de instalar y usar, es el más usado actualmente en el Internet para el desarrollo de páginas web


¿Seguro es gratuito?

R: Sí, el software de WordPress es completamente gratis, ahora bien, su ecosistema de asesoramiento y plugins pueden obtenerse gratis o de pago.


Entonces ¿Qué es lo que tengo que pagar para tener WordPress?

R: WordPress es un software que debe ser instalado en un hosting, es decir un alojamiento web, un espacio en la internet, y ese servicio generalmente es de pago, es cierto, hay gratuitos, pero o no son servicios tan confiables, o el espacio ofrecido es muy pequeño o no es compatible con el software de WordPress.


¿Obtenido el hosting, es difícil la instalación del software de WordPress?

R: No, obviamente se debe tener conocimientos básicos de informática, y para ayuda de nosotros hay cientos de tutoriales y vídeos tutoriales que explican cómo se hace, además, hay servicios de hosting exclusivos para alojar WordPress y ya vienen instalados y pre configurados, listos para usarse.


¿Y qué relación tiene WordPress con Steemit?

R: Ya sabemos que Steemit desea ser una plataforma de blogs y bloggers profesionales, ser el repositorio de contenido original y de calidad más grande de la Internet, pero apenas tiempo poco tiempo de uso comparados con otros servicios y plataformas de blogs, para eso ha trazado como estrategia invitar a ese más de 30% de creadores de páginas web en el mundo que usan wordpress como su sistema de gestión de contenidos, para que también publiquen su contenido en la plataforma de Steemit, por medio de un plugin llamado steempress, que al ser instalado en el sistema de wordpress permite la publicación simultanea tanto en steemit como en la página web personal.

De tal forma que quien posea una página web basada en wordpress, tenga la opción de monetizar su contenido tanto en su página web, como en la blokchain de steem.


Quiero usar el plugin Steempress, ¿Cualquier hosting servirá para ese propósito?

R: Sí, cualquier servicio de hosting que sea compatible con el software WordPress, servirá para después instalar el plugin de Steempress


¿Qué beneficios adicionales obtengo?

R: Dentro de Steemit existen un sistema de curación y valoración a los usuarios que publiquen utilizando este plugin, incluso varias comunidades de contenido en castellano están siendo utilizadas para votar estos contenidos.


¿Puedo obtener un servicio de hosting de pago y pagarlo en steem o SBD?

R: Sí, actualmente hay cuatro opciones:


¿Comenzaré a recibir pagos de inmediato si uso el plugin de Steempress?

R: Varía, no hay un periodo definido de cuanto se tarda una publicación en recibir la valoración por usar steempress, algunos han sido votados desde el post número uno, otros varios post después, eso sí, al igual que para publicar cualquier contenido en la plataforma de steemit, se espera que sea propio, original, de calidad y que le agregue valor a la comunidad.


¿Es difícil de usar la plataforma de WordPress?

R: No, es muy intuitiva, si ya sabes cómo publicar en Steemit, comprenderás rápido su funcionamiento, adicionalmente existen tutoriales y vídeo tutoriales para aprender y mejorar en ese aspecto.


¿Y si surgen problemas y dificultades en el uso del plugin?

R: Existe un canal discord, destinado para resolver dudas y problemas que surjan, invitación aquí


¿Qué equipo es mejor el Barza o el Madrid? 🙊

R: Obviamente el Madrid, pero si te hace feliz pensar lo contrario, eres libre de elegir


separador new.png

Llenemos este post de preguntas y dudas [sobre el uso de WordPress]

de seguro no sabré todas las respuestas, pero otros usuarios sí, y entre todos resolveremos….

separador new.png

Lunes Geek anteriores:

separador new.png
FIRMA31.png

Agradecido por tu lectura
Podemos estar en contacto por:
Discord: @alcidescadiz#6964, Twitterfacebook.
WordPress http://alcidescadiz.repollo.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *